sábado, 2 de septiembre de 2017

M&M 3E

Existen muchos juegos de rol que intentan reproducir las aventuras de los super heroes del comic, y entre los más populares de dicho grupo se encuentra Mutans & Masterminds, que ya llega a su tercera edición, y que en lo personal es uno de mis juegos de rol favoritos. M&M 3E presenta un sistema de juego sencillo, flexible, muy interpretativo, agil y bien balanceado, que utiliza un único D20, y permite crear todo tipo de heroes, donde la mayor dificultad para el jugador es elegir el heroe que quiere llevar, por la libertad y la enorme cantidad de opciones de creación de personaje que se ofrecen (aunque existen arquetipos pregenerados para guiar a los jugadores novatos). 






3 comentarios:

  1. Yo cuando le di al rol de superheroes fue con el Superhéroes Inc. Que no es perfecto ni mucho menos, pero tenia sus cosillas. Con un sistema como el de M&M, a saber que habría hecho el grupo que dirigía...

    nada pacifico, eso seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me sentí muy atraido por el rol de super heroes, hasta que conocí M&M. El sistema me gustó tanto, que al poco tiempo lo llevé a mi mesa de rol, y casi de inmediato se convirtió en uno de los juegos favoritos de la mesa. En los últimos dos años lo jugamos tanto, que este año decidímos dejarlo descanzar, y tratar de probar cosas nuevas; aunque estoy seguro que no pasará mucho tiempo antes de que volvamos a jugarlo.

    ResponderEliminar
  3. es que cuandos e prueba, y sobre todo, si el sistema de superpoderes está bien hecho y llevado, es pura magia.

    ResponderEliminar